La exguerrillera señaló “Para mí, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. De lo q sí estoy segura, es q ya no encaja conmigo”


‘Alexandra Nariño’ el alias de la guerrillera de las FARC con el que fue conocida en Colombia la holandesa Tanja Nijmeijer, renunció al partido político creado por esa guerrilla tras la firma de los acuerdos de paz en 2016 y en los que tuvo un papel protagónico.

Serias diferencias con la dirección nacional encabezada por Rodrigo Londoño mas conocido como Timochenko y las decisiones tomadas la llevaron a dar un paso al lado. A través de una carta enviada a sus excompañeros presentó su renuncia.

Conozca la carta de Tanja Nijmeijer:

“Estimados camaradas:
Creo que cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo. Para mí, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo. Presento mi renuncia al partido; no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes.

Saludo cordial,
Alexandra Nariño”

Es de anotar que Nijmeijer, deberá seguir respondiendo ante la JEP por crímenes cometidos en el marco del conflicto colombiano como los secuestros de los diputados del Valle del Cauca e Ingrid Betancourt.

 

Comentarios en Facebook