Taxistas  irian a paro  nacional , anuncia líder   del gremio Hugo Ospina


Los taxistas de Bogotá en cabeza del líder Hugo Ospina, están preparando un paro nacional en protesta a la posible, según los taxistas, formalización de las plataformas tecnológicas que prestan servicio de transporte .

El líder de los amarillitos visitó varias ciudades del país y se reunió con líderes del gremio para acordar la realización de una asamblea en contra de las otras plataformas que prestan el servicio de transporte. Recordemos que los taxistas también están buscando que se prohíba en el país el uso de las patinetas y bicicletas eléctricas, según ellos porque obstacuizan las vías.

Ospina señala que en la reunión sostenida, el pasado el 12 de febrero, con la Ministra de Transporte, ésta informó que iban a “nivelar la cancha” con el proyecto de ley 292, con el cual se buscaría igualdad de condiciones a taxistas y plataformas, a lo que Hugo Ospina aseguró que ellos necesitan saber, en primer lugar, si se va a permitir que vehículos particulares presten el servicio público a pasajeros. En la actualidad las plataformas Didi y Beat sigan en Colombia.

“El 9 vamos a hacer una asamblea monumental en uno de los coliseos más grandes que tiene Bucaramanga, allá vamos a invitar al presidente de la República, ministra de Transporte y la ministra de las Tics “, anunció el líder del gremio.

Frente a este anuncio de un posible paro nacional de taxistas los usuarios en redes sociales expresaron su malestar con la propuesta y están proponiendo un paro en contra de los taxis y no utilizar el servicio a nivel nacional durante 6 horas.

 

Comentarios en Facebook