Teatros en Cali abren sus puertas nuevamente al público 


Por Alejandra Candamil

Las artes escénicas, luego de pasar por una situación bastante difícil por la pandemia, vuelven a renacer gracias al FESTIVAL INTERNACIONAL de TEATRO DE  CALI.

Del 3 al 19 de agosto se realizará en Cali la sexta versión del Festival Internacional de Teatro de Cali, FITCali 2021 – Renace la escena, el cual es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura Distrital, y hace parte de la Temporada de Festivales explicó la directora del Festival Susana Uribe 

«El Renacer de la Escena » ofrece  17 días de funciones, 36 espectáculos, más de 70 funciones, a través de una  variada programación artística, académica y descentralizada.

Este año, el FITCali 2021 – ‘Renace la escena’ cuenta con la participación de cinco compañías internacionales, cinco nacionales y 25 locales, que se tomarán distintos espacios de la ciudad con sus propuestas artísticas y pedagógicas, expresa  Susana Uribe Bolaños, directora del Festival.

Agrupaciones  internacionales de Suiza, Cataluña, Portugal, Italia y Uruguay,  y  nacionales  de Bogotá, Medellín, Pereira y Cali estarán presentes en esta nueva versión del FIT Cali 2021

Cali como ciudad anfitriona presentará una selección importante de colectivos y grupos,  los cuales pasaron por un exigente proceso de selección.

25 agrupaciones locales,directores , dramaturgos y artistas caleños,  presentaron sus propuestas desde principio de este 2021, y fueron seleccionadas por un jurado especial.  

Programación 

09 de agosto de 2021

El alarido
Compañía: Contempovalle Cali
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Estudio de Actores

La migra: un canto al Ulises contemporáneo
Compañía: Proyecto La Migra Cali
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Sala CTI

Programación FITCali 2021

“Desde la Secretaría de Cultura le damos la bienvenida a nuestro Festival de Teatro, el punto de partida para nuestra temporada de festivales. Son 17 días de obras para todos los gustos en diferentes espacios de Cali, con invitados nacionales e internacionales. Queremos que el público, que los caleños, regresen a nuestras salas de teatro, a espacios donde circulan nuestros artistas y este festival es la oportunidad para que nos reencontremos con la cultura y para que nos conectemos con lo que sucede en las tablas y hagamos que esta escena renazca como está renaciendo nuestra ciudad «, expresa el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga Sánchez.

Comentarios en Facebook