Tomas Uribe propone eliminar la JEP, reducir el congreso y asegura que su papá AUV con la seguridad democrática acabó con los falsos positivos! 


“Soy un empresario, llevo 20 años haciendo empresa, aunque suene raro provengo de una familia de empresarios, el único político en la casa es mi papá”, señaló en entrevista en Blu Radio y La W, Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente, exsenador y expresidiario Álvaro Uribe

Asegurando que no le interesa la política, que no será candidato a ningún cargo y que se siente orgulloso de su partido, bueno el de su papá, el delfín Uribe presentó, al mejor estilo de los políticos, propuestas que según el llevarían a que el Estado fuera mas eficiente.

Reducir el Congreso, el Estado y acabar con la propia Jurisdicción Especial para la Paz- JEP, tal y como lo desea y vocifera su padre,fueron algunas de las propuestas que en trinos y en entrevistas explicó Tomás Uribe.

El joven y audaz empresario aseguró que para reducir la Justicia Especial de Paz, los exguerrilleros de Farc deberían recibir una amnistía, llenar formularios por internet y contar la verdad.

“Reducir 30% la JEP financia la alimentación de otros 500 mil niños” propone el hijo mayor del investigado expresidente.

Se le olvida al empresario – político ( habla como político) que cuando no existía la JEP el hambre ya existía en Colombia. Como populista la propuesta. Que tan raro que el hijo de Uribe hable de financiar alimentación cuando el gobierno, del que su papá puso en la casa de Nariño, pretende  quitarla a punta de impuestos

Para Uribe Moreno es preocupante que el descontento de la gente con los niveles de pobreza en el país, los pueda llevar a “ ser seducidos por una opción que no sea democrática”. ¿Se referirá a una opción diferente a la opción del CD?

Tanto en twitter como en las entrevistas , el hijo e Uribe señalo que “Es necesario eliminar altas consejerías, eliminar las burocráticas agencias creadas por el gobierno anterior y fusionar ministerios”

Sin embargo no se refiere a las gerencias creadas por Duque y a la cantidad de dinero que se gasta en el show de Prevención y Acción , el nuevo noticiero del gobierno entre otros gastos, como el de la compra de los aviones de guerra , conlo que estuvo totalmente de acuerdo por ser necesarios…

Al igual que el actual inquilino de la Casa de Nariño Tomas Uribe habla con el retrovisor en la mano, sin mirar al frente… no sea que se estrelle con la realidad!

En relación a la gestión del presidente Duque, el mayor de los hijos de Uribe, que se hizo famoso y rico entre otros por el negocio de las manillas, las basuras y las zonas francas, la calificó de 1 a 10 con 9, asegurando que Duque había acabado con la mermerlada ( ¿¡!?), reducido los narcocultivos, el excelente manejo de la pandemia y su inteligencia…

Parece que este joven vive en otro país ( parece político) pues la mermelada de Duque se desparramó por ejemplo con el nombramiento de amigos y personas sin experiencia en cargos públicos como las embajadas y consulados, en cuanto a los “narcocultivos” hasta EEUU señala que desde que llegó Duque a la Presidencia estos han aumentado y en cuanto a la inteligencia… bueno cada quien piensa lo que quiere.

Frente a los presidenciables , para Uribe Moreno los únicos políticos y » líderes impecables son los de su partido y afines, resaltó nombres para la Presidencia, como los de Edward Rodríguez, Paola Holguín, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Pero la tapa de las entrevistas que dio en Blu Radio y La W se cayó al referirse a la guerra y los falsos positivos en el país.

En relación a la guerra el delfín aseguró que en Colombia no llevábamos 50 años de guerra pero que no se iba a enfrascar en ese tema y en cuanto a los ‘falsos positivos’ defendió la política de Seguridad Democrática de su papá asegurando “ «Un solo falso positivo es una tragedia, cualquier número de ahí para arriba es una tragedia mayor. El 57% pasó cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa (…) gracias a la Seguridad Democrática se corrigió»….

Entonces Uribe estaba pintado? Quien era el presidente? Uribe un títere?!

Uno no sabe si reírse o llorar , el zoológico se crece y se gradúan de «Doctores»

Comentarios en Facebook