Trabajadores de AVIANCA , en Colombia, denuncian que empresa aprovecha la pandemia para despedir 3.500 trabajadores .


Los trabajadores de la empresa AVIANCA, denuncian que están perdiendo sus trabajos no solo a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, si no que se debe a “una estrategia preparada desde la empresa y el Mintrabajo para finales de este año 2020”, señala Héctor Hurtado , Vicepresidente de la organización sindical SINTRAEREOS.

A través de un correo electrónico, la empresa Avianca, manifestó a sus trabajadores que les daba la “oportunidad de solicitar una licencia no remunerada».

Señalan los trabajadores que la empresa asegura que “… la garantía que nos dieron, a grandes rasgos, fue mantenernos el contrato y el pago de la seguridad social” , dicha licencia inició el primero de abril y tendría una duración entre uno y seis meses. Ahora les volvió a llegar otro correo para prorrogar dichas licencias hasta por un mes “.

Los voceros señalan que incluso a las personas que se les vence el contrato en poco tiempo no les será renovado. Por este motivo los trabajadores afiliados a SINTRAEREOS, anuncian que hoy , jueves 9 de julio, saldrán a manifestarse en protesta a decisiones que llevarán a que más de 3.500 trabajadores y sus familias en Colombia, queden desempleados .

Las organizaciones sindicales Sintraereos (Palmira-Cali), Antsa(Bogotá), Sintrasai (Bogotá), protestaran hoy ante el ministerio de trabajo, en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín y se declaran en asamblea permanente

Comentarios en Facebook