Tragedia aérea en Nepal- Asia deja 68 muertos.


Al menos 68 personas murieron este domingo 15 de enero en Nepal al estrellarse un avión de la aerolínea Yeti Airlines en el que viajaban 72 personas . La aeronave  se dirigía desde la capital, Katmandú, hasta Pokhara, en el centro del país.

Entre los pasajeros de esta catástrofe aérea se encuentran 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés.

La nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar.

Las primeras informaciones reportan  que se encontraron cuerpos en el barranco donde cayó el ATR 72 y parte de los cadáveres fueron  enviados a hospitales. Esta es la mayor tragedia aérea en esa nación asiática en tres décadas.

Según informó la agencia ANSA, las tareas de rescate del avión se detuvieron en Nepal al caer la noche y por falta de luz. Pese a ello, las autoridades dijeron que aún quedaban más cuerpos por recuperar entre los restos.”El avión se estrelló contra un desfiladero, por lo que las operaciones de recuperación son difíciles”, dijo el portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Por otro lado. los analistas de vuelo dicen que  especialmente en áreas remotas con terreno montañoso desafiante donde ocurrieron accidentes fatales en el pasado.El clima también puede cambiar rápidamente en las montañas, lo que genera condiciones de vuelo traicioneras.

Comentarios en Facebook