En medio de la profunda crisis que vive el país de Haití, de desabastecimiento de carburante que afecta al país desde el pasado octubre, ahora se le suma una tragedia a causa de una explosión de un carro cisterna.

En Cap- Haití, en el norte de Haití, fue donde se presentó la explosión que causó la muerte de 75 personas, sus cadáveres carbonizados quedaron esparcidos por la calle, mientras que el fuego y la onda expansiva causaron cuantiosos daños, y cerca de 100 heridos.

Los hechos se presentaron este martes 14 de diciembre, cuando un numeroso grupo de personas intentaban saquear el camión, que se había volcado, poco después de la medianoche, al intentar esquivar una motocicleta en una curva y se volcó en una calle en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada popular en el centro de Cap-Haiti, la segunda mayor ciudad del país. Al menos 20 viviendas situadas en la zona sufrieron cuantiosos daños. 

La Alcaldía de Cap-Haitien calcula que cerca de un centenar de personas resultaron heridas, entre las cuales al menos 15 pacientes en estado grave han sido evacuados por vía aérea a otras ciudades.

«A pesar de que el conductor les prohibió acercarse al camión cisterna, la gente asaltó el camión. Les interesaba el combustible. La gente vino con un martillo para golpear la cisterna. Después, el camión cisterna explotó», relató el vicealcalde, Patrick Almonord.

Decenas de cadáveres carbonizados quedaron esparcidos por la calle, mientras que el fuego y la onda expansiva causaron cuantiosos daños en las viviendas cercanas al camión, que quedó reducido a un amasijo de hierros.

Comentarios en Facebook