¡Tragedia en Medellín! Ocho personas fallecieron luego que avioneta que las transportaba cayera en Belén Rosales.


En el barrio de Belén, al occidente de la ciudad Medellín, Antioquia, se registró un accidente en la mañana de este lunes 21 de noviembre: una avioneta cayó sobre una vivienda y los ocho ocupantes de la aeronave fallecieron, confirmaron las autoridades.

Se trata de una Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín – municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. La última hora en aire reportada fue a las 10:14  de la mañana.

Lo que se conoce es que la avioneta estaba despegando de la pista del Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero dicha maniobra no alcanzó a ejecutarse.

Unas horas después del accidente, el aeropuerto Olaya Herrera confirmó la identidad de las ocho personas que murieron en el accidente.

Los tripulantes eran Julián Aladino, el piloto, y Sergio Guevara, el copiloto. Mientras que los pasajeros fueron identificados como Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez.

Frente a este hecho, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,  terminó de confirmar la tragedia: “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el lugar de los hechos arribó el equipo de bomberos aeronáuticos y del Dagrd, buscando atentder la emergencia.

Un testigo del accidente contó lo que vivió: «Estaba sentado cuando escuchó un ruido muy fuerte. Entonces me asomé por la ventana y vi que la avioneta venía en picada. “Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”.

En un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil anunció que un equipo de expertos de su dirección técnica de investigación de accidentes ya está investigando las causas del accidente. “Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes”, reza el comunicado de la entidad.

Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia.

Las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65 de la capital de Antioquia. 

Comentarios en Facebook