Tras acuerdo con gobierno y compromiso de la Supersalud, trabajadores del hospital de Buenaventura retornan a prestar servicios.


Los trabajadores de la salud del Hospital Distrital de Buenaventura Luis Ablanque De La Plata regresaran a sus puestos de trabajo luego de un cese de actividades adelantado desde hace varias semanas, debido al no pago de  salarios. 

Los trabajadores entre ellos los médicos especialistas llevaban ocho meses sin recibir  sueldo, lo que afectó a los habitantes del puerto, puesto que los médicos renunciaron a la entidad medica.   

Frente a esta situación que se ha vuelto reiterativa, el Ministerio de Salud  convocó a la Supersalud y a las EPS, que adeudan más de 10.000 millones de pesos al hospital distrital, para que inicien giros y pagos

En la reunión en la que estuvo presente la ministra de Salud, Carolina corcho, se  logró un compromiso de pago a los trabajadores  por parte de las directivas;  fue así que con el anuncio los médicos y trabajadores  terminaron su cese de actividades y regresaron a sus lugares de trabajo. 

De igual forma, la funcionaria nacional se  comprometió a realizar un seguimiento estricto para que las EPS le sigan pagando a todo el personal médico de Buenaventura.

Ojalá y el compromiso de las EPS y las directivas sea una realidad y no falten la palabra a la Ministra ni a los trabajadores, porque en últimas los más afectados son los bonaverenses. 

Comentarios en Facebook