La cultura y la música están de luto. Falleció en la madrugada este sábado en la ciudad de Barranquilla el maestro Adolfo Pacheco, quien estaba recluido en la UCI de la Clínica General del Norte. 

El intérprete del clásico ‘La hamaca grande’ sufrió un accidente de tránsito el pasado 19 de enero, y aunque en un comienzo se informó que no tuvo heridas graves, lo cierto es que luego se conoció que su estado de salud se agravó. 

El maestro, de 82 años, había sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero fue reanimado y se estabilizó. Sin embargo, pese a que los médicos de la Clínica General del Norte hicieron lo posible para salvarlo, Pacheco no resistió y falleció.

“Sí, el maestro murió en la madrugada tras dos paros cardiorrespiratorios”, confirmó  el periodista Juan Carlos Díaz Martínez, muy cercano al juglar.

En relación con el accidente, se supo que él viajaba, como de costumbre, entre su natal San Jacinto y Barranquilla cuando todo sucedió. Iba en un carro particular, acompañado por un familiar suyo que conducía, cuando una de las llantas delanteras del vehículo se estalló. El chofer intentó maniobrar, pero no pudo evitar quedar a un costado de la vía.

Inicialmente, fue trasladado al hospital de Calamar, desde donde lo remitieron a la Clínica Jaller de Barranquilla para realizarle un TAC, el cual reveló que Pacheco sufrió un trauma craneoencefálico, hematomas y tres fracturas en la cara.

Hoy, familiares, amigos y seguidores se despiden del también conocido ‘Juglar de los Montes de María’, quien será recordado por grandes éxitos como ‘La hamaca grande’, ‘El tropezón’, ‘El viejo Migue’, entre otros.

 

Comentarios en Facebook