Tres soldados muertos tras combates en Argelia, Cauca, entre disidencias de las Farc y el Ejército.


Enfrentamientos entre las disidencias de las Farc, columna móvil Carlos Patiño, y tropas del Ejército Nacional dejaron como saldo la muerte de tres militares y dos más heridos.

Los combates tuvieron escenario en el sector de La Leona, corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

De acuerdo con la información suministrada por el Ejército y la comunidad, los enfrentamientos iniciaron a las 10:30 de la noche anterior, en momentos que las tropas se encuentran con el grupo armado antes mencionado.

Grupo, que está al mando de alias «Kevin», y a quien se le responsabiliza de varias acciones terroristas en el sur del Cauca.

La situación quedó registrada en un vídeo, hecho por un poblador del corregimiento de El Plateado, escenario de estas confrontaciones, las cuales se registran en medio de los grandes esfuerzos del gobierno nacional de construir la paz total.

«Los soldados llegaron hasta el lugar donde pernoctaban los integrantes de la Carlos Patiño, de ahí que se formara la balacera más tremenda. En medio de esta situación fallecieron tres militares», denunciaron los líderes sociales de la zona.

Los campesinos, al escuchar las ráfagas  de fusil, optaron por permanecer en sus viviendas, mientras cerca de las mismas los militares y disidentes se atacaban hasta con explosivos.

Hay que recordar que la zona rural de este municipio es el teatro de la guerra entre la Carlos Patiño, la guerrilla del Eln, la Segunda Marquetalia y la fuerza pública, todo porque buscan controlar el denominado Cañón del Micay.

Soldados muertos, otros resultaron heridos

Las víctimas mortales de estos enfrentamientos fueron identificadas como: Cabo Tercero Andrés David Aguilar Rodríguez. Soldado profesional Duban Alfonso de Oro Pérez. Soldado profesional Hair Socrates Domínguez Narváez.

Asimismo se conoció que los dos soldados profesionales que resultaron heridos, fueron trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

Comentarios en Facebook