Uber mantendrá una póliza para responder en caso de accidentes.


Tras las nuevas actualizaciones de los términos y condiciones de arrendamiento del servicio de Uber existe gran preocupación tanto en sus conductores como en sus usuarios.

Pasada una semana del regreso de Uber a Colombia se ha generado gran preocupación tras las cláusulas del contrato, pues muchos conductores aseguran que las pólizas exigidas no serian otorgadas por ninguna aseguradora, por otra parte los usuarios temen tener que asumir los costos en caso de algún accidente de tránsito.

“Nosotros, a nuestra entera discreción, podremos contratar un seguro para sus actividades de arrendamiento haciendo uso de los servicios Uber, pero no estamos obligados a proporcionarle ninguna cobertura específica para sus propias pérdidas o las pérdidas a su vehículo, al menos que se mencione en un anexo de estos términos. Podemos cambiar, reducir o cancelar el seguro que nosotros contratamos en cualquier momento sin su previo aviso o autorización», indica la nueva versión del contrato para conductores.

Esa póliza que se mantendrá es con la aseguradora Allianz le está sirviendo también a Uber para tranquilizar a sus usuarios. A ellos les envió varios correos en los que asegura que esa póliza cubre gastos médicos en caso de accidente y algunos daños materiales a terceros mediante una póliza de responsabilidad civil.

Sin embargo dentro del contrato existe una clausula en la que compromete al usuario a cubrir los costos de multas de tránsito por acciones «responsabilidad del usuario».

Lea el contrato aquí

Comentarios en Facebook