Última encuesta de Datexco arroja un incremento positivo de la imagen de Duque en el país. Efectos de la inversión económica en redes  sociales?


En las últimas horas se conocieron los resultados de la encuesta Datexco que presentó un incremento en la favorabilidad de la imagen del presidente Iván Duque.

Sin embargo los miles de millones de pesos invertidos en redes sociales , el programa de tv de una hora diaria , gobernar a punta de decretos y la invocación de la virgen de Chiquinquirá no le alcanzó a Duque para llegar ni siquiera a un 40% de aprobación. La imagen del presidente de Colombia, pasó del 24% en marzo al 36% en junio 

Según la encuesta , la imagen desfavorable del mandatario descendió desde un 68 % en marzo hasta 54 % en el sondeo de junio. Cabe mencionar que este es el segundo descenso consecutivo en este índice. Efectos de su sobre exposición en medios?

De igual forma y de la mano del crecimiento de la imagen positiva de Duque los hogares colombianos perciben peor su economía a causa del covid-19

Según encuesta Datexco más del 50% de los colombianos considera que la situación económica empeora, así la imagen del presidente Iván Duque mejora.

Entre marzo y junio de este año, la cifra de colombianos que percibe que la situación económica empeora en sus hogares pasó de 35% a 54%, mientras que la proporción de aquellos que consideran que su condición sigue igual disminuyó de 52% a 36% en el mismo periodo.

Por su parte, la proporción de colombianos que considera que el asunto económico en su casa mejora pasó de 13% a 9% durante los mismos tres meses

La encuesta también reveló que por nivel socioeconómico, el 51% de los colombianos del rango socioeconómico bajo desaprueba al presidente y dicha proporción sube a 60% para el segmento medio.
Por su parte, 42% de los encuestados de nivel socioeconómico alto desaprueban al presidente y 54% lo aprueban.

Entre el gabinete ministerial, según el sondeo, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, obtuvo la mejor calificación en cuanto a su gestión en junio. Fue valorada con 2,81 en la escala de uno a cinco, su buena gestión no le alcanzo para 3 o una calificación promedio. Le siguen en “buena calificación” el ministro de de Vivienda, Jonathan Malagón (2,67) y el de Salud, Fernando Ruiz (2,66).

Los Ministros peores calificados son Alberto Carrasquilla de Hacienda con una calificación de 2,14 en junio y bajó su valoración con respecto a marzo (2,16). Le sigue la ministra del Interior, Alicia Arango (2,24) y la ministra de Energía, María Fernanda Suárez (2,35).

Esperemos a ver si con la inversión en redes sociales y encuestas de opinión que hizo la oficina asesora de comunicaciones de la presidencia en pocos meses Duque alcanzará el tan anhelado 80% de aprobación. Las encuestas pueden con todo , pero la realidad las supera.

Comentarios en Facebook