Ultimados con arma de fuego líder social y su esposa en Orito, Putumayo.


El líder social Sócrates Sevillano y su esposa, Cielo Rujeles, fueron asesinados por delincuentes en el municipio de Orito, departamento del Putumayo.

El caso fue confirmado por las autoridades y organizaciones sociales de esta parte del país.

Mientras tanto, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, informó en redes sociales que Sevillano, ex presidente de una Junta de Acción Comunal (JAC) y su esposa “fueron asesinados hoy” en el caserío El Mirador, jurisdicción rural de este municipio.

Rueda expresó a la familia de las víctimas unas palabras de condolencias, al tiempo exigió a los responsables del crimen que “paren sus asesinatos, la vida es única, Colombia merece otro presente”.

En este mismo departamento, pero en la localidad de Puerto Leguízamo, fueron asesinados hace dos semanas los líderes sociales Rigo Alape y Ferney Morales, integrantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Mecaya, Astracam, una filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro).

El Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, expresó que hasta ese momento habían sido asesinados 140 líderes en Colombia, una cifra que aumenta hasta los 1.367 desde que se firmó el Acuerdo de Paz en 2016.

Comentarios en Facebook