UNIVALLE  anuncia gratuidad de semestre para estudiantes de estratos 1 y 2


Luego de un plantón y una huelga de hambre protagonizada por estudiantes de la Universidad del Valle, exigiendo la gratuidad para el segundo semestre de este año, la gobernadora Clara Luz Roldán y el rector de la Universidad Edgar Varela, anunciaron la gratuidad para los estudiantes que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1 y 2. De acuerdo con la mandataria se busca garantizar que los estudiantes continúen con sus estudios.

«Los estudiantes de los estratos 1 y 2 tendrán gratuidad en el próximo semestre, los de estrato 3 tendrán un descuento del 40% y 30% para los de estrato 4», anunció Roldán González.

La medida busca mitigar la deserción estudiantil a causa de la pandemia por coronavirus. “Todos haciendo esfuerzos para que pudiéramos llegar con esto que vamos a apoyarlos. Es por el tema de la pandemia, es por este semestre porque sabemos que las familias de los estudiantes de la Univalle han estado afectadas y es llegar a darles apoyo”, aseguró Roldán.

Por su parte el rector de Univalle, Edgar Varela, señaló que en el caso de los estudiantes de regionalización que ya pagaron su semestre se otorgará un subsidio representado en conectividad y alimentación.

Comentarios en Facebook