Valle del Cauca extienden pico y cédula y restricción de movilidad.


En las últimas horas la Gobernación del Valle del Cauca prolongó hasta el 1 de febrero el ‘pico y cédula’ y la restricción de movilidad nocturna, como medidas contra el covid-19.

Las disposiciones quedaron consignadas en el decreto 1-17-094, del 25 de enero de 2021, expedido por la gobernadora Clara Luz Roldán.

En Cali y Buenaventura no aplica ya que son distritos especiales, en los demás municipios del departamento el ‘pico y cédula’, será requerido «para ingresar a cualquier establecimiento a realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, de servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas, y prestación de cualquier otro tipo de servicios», explica el decreto.

De otra parte, los días pares podrán realizar sus trámites las personas con cédula terminada en número par y los días impares lo harán quienes tengan documento de identidad acabado en dígito impar.

La restricción de movilidad regirá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día.

Esta regla aplica «para medios de transporte o personas entre los municipios y distritos de todo el territorio del departamento», expone el decreto.

Comentarios en Facebook