Veppex declara persona “non grata” a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.


La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio con sede en  Miami, declara Persona “NON GRATA” a la alcaldesa de la ciudad de Bogotá Claudia López, por sus recientes declaraciones xenófobas en contra de los venezolanos que se encuentran en el área de su jurisdicción.

El rechazo se da por las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha asegurado que el índice de inseguridad en la capital del país ha aumentado por la participación de migrantes venezolanos en bandas criminales.

Veppex señala que estas declaraciones son irresponsables por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia.

El  Veppex, hace un llamado a las autoridades colombianas y al Presidente Iván Duque a evitar este tipo de situaciones que pudiesen repercutir en acciones muy duras en contra de una comunidad.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, invitó a la comunidad venezolana que vive en Colombia a denunciar y señalar a los connacionales que con su mal comportamiento están ocasionando un daño terrible a quienes se encuentran en territorio colombiano.

Veppex en otras ocasiones  ha declarado antes persona «non grata» al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el fracasado diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, y al alto representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, el exministro español Josep Borrell.

También al cocinero turco Nusret Gokce, quien agasajó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su restaurante de Estambul, y al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, entre otras personas.

Sería bueno que Vepexx , deje su sede en Miami y venga y se pegue una caminadita por las calles de Colombia y viva en carne propia la inseguridad producida por sus conciudadanos. 

Comentarios en Facebook