Vientos de discriminación en Qatar 2022. Se prohíben demostraciones de afecto a comunidad LGBTIQ


El director del Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 señaló que los aficionados de la comunidad LGBTIQ  no pueden dar demostraciones de afecto en público. 

A menos de un año se enciende la polémica en tormo al mundial de futbol que se realizará el próximo año, y no es precisamente por el ámbito futbolístico.   

La polémica gira en relación a las declaraciones entregadas por el director del Comité Organizador del Mundial en Qatar , Nasser Al-Khater  quien expresó » No permitiremos las muestras de afecto»  

El dirigente deportivo señaló que  pese a que allí, en Qatar, se  tolera  a la comunidad LGTBI y los miembros de esta podrán asistir a los partidos, la homosexualidad no está permitida en ese país,  y por lo tanto no podrán realizar demostraciones de afecto porque están «prohibidas»

Al-Khater hizo énfasis en que la homosexualidad no está permitida en dicho país, pero » permitirán a los aficionados de dicha comunidad  puedan asistir a los partidos. Las muestras de afecto están prohibidas para todos, así que pide que respeten a la cultura qatarí»

Medios internacionales reseñaron que el pronunciamiento se dio luego que Qatar recibiera denuncias por parte de organizaciones de Derechos Humanos por la falta de derechos de los trabajadores, mujeres y personas homosexuales.

En entrevista con CNN el director recalcó  “Catar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”

Comentarios en Facebook