¡Vivos bobos! Seis policías capturados por un falso positivo judicial.


Este domingo 19 de marzo, en medio de la operación “Perla”, fueron capturados seis policías, ya que son acusados de los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, abuso de autoridad, prevaricato por omisión y destrucción o ocultamiento.

Están a disposición del juez 167 de instrucción penal militar y policial, pues esta no fue una orden expedida por la justicia ordinaria, sino por un operador de este sistema judicial especial.

Los uniformados activos capturados son: el coronel Carlos Andrés García Suárez, el mayor César Alfonso Bohórquez, el mayor Wilmer Delgado Herrera, el comandante Héctor Julián Botero Sánchez, el teniente Jarrixon Peralta Sánchez y el subintendente Rutber Vega Ramírez.

Los seis policías fueron capturados por presuntas irregularidades en la demolición de una supuesta casa de expendio de drogas en Pereira.

“Hechos que fueron noticia nacional por parte del ministro de Defensa y de los cuales posteriormente por los propietarios del mismo son denunciados como un montaje, toda vez que la casa contaba orden de derribamiento emanada por la Inspección de Policía por amenaza de ruina”, informó la Fiscalía General Penal Militar y Policial.

Es decir, al parecer, la demolición de dicha vivienda fue un montaje para que esa edificación fuera presentada como un ‘falso positivo’ de un lugar presentado como expendio de estupefacientes.

La casa fue presentada como “olla de vicio” el 18 de marzo de 2022 y este domingo, 19 de marzo de 2023, fueron capturados los mencionados policías en operaciones realizadas en Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga (Santander), Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas) y Bogotá D.C (Cundinamarca).

El ministro de Defensa de entonces, Diego Molano, había dicho: “Este lugar se había convertido en una guarida de atracadores, en un sitio de consumo de estupefacientes, yo estoy seguro que en la noche nadie quería pasar por acá, al adulto mayor le da miedo, los papás que tenían que cruzar acá al barrio de La Libertad les daba temor”.

“Se logró contrarrestar el flagelo de la corrupción presuntamente cometida por estos funcionarios en servicio activo y relacionadas con el mismo, que afectan la imagen y transparencia institucional”, concluyó la Fiscalía General Penal Militar y Policial.

Comentarios en Facebook