Vuelos internacionales regresarían el 1 de septiembre. Tiquetes podrán ser comprados desde el mes de junio


A partir del 1° de septiembre se reactiva el transporte internacional de pasajeros y la venta de pasajes, anunció este jueves la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De igual forma la ministra confirmó que se mantiene la restricción al Ingreso de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto, que es la fecha en la que finaliza la emergencia sanitaria en Colombia.

“Eso significa que, a partir del primero de septiembre de 2020, se reactivaría la operación del transporte Internacional de pasajeros “, afirmó Orozco. 

Aclaró, la funcionaria que con la reapertura de otras actividades y siguiendo todos los protocolos, las agencias de viajes y las aerolíneas, podrán iniciar la venta de tiquetes internacionales el próximo primero de junio y con salida el 1 de septiembre.

Respecto a los Vuelos Nacionales todavía no hay fechas anunciadas para reactivar esta operación pero se presume que sea igual que con los viajes internacionales.

Sobre esa operación doméstica, la titular de la cartera de Transporte, dijo que se tiene el mismo tratamiento del transporte terrestre Intermunicipal, de media y larga distancia.

“Vamos a seguir construyendo y socializando con las autoridades locales, los protocolos que se han venido trabajando, en el caso del transporte intermunicipal, que existen desde el 9 de abril y luego el 22 de abril emitido por el ministerio de Salud y en el caso del transporte aéreo, los borradores de protocolo que se han venido socializando, también serán expedidos por el ministerio de Salud”, explicó la ministra de Transporte.

Comentarios en Facebook