Yumbo con toque de queda especial por partido de la final de la liga Betplay.


En las últimas horas el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, comunicó que el municipio tendrá toque de queda especial para este domingo 20 de diciembre, día en el que será el partido de ida entre el América de Cali y Santa Fe por la final de la liga Betplay.

La medida regirá desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la noche, esto para evitar aglomeraciones y caravanas a causa de las celebraciones.

El mandatario manifestó que “esto se hace con la intención de reforzar lo que está determinando el gobierno departamental. Nosotros tuvimos el antecedente del último partido que jugó el América e infortunadamente nos hicieron caravanas y hoy, en esta situación, no es lo más conveniente. Invitamos a la gente que se quede en su casa, no es el momento de hacer celebraciones masivas”.

De otra parte, Jhon Jairo Santamaría señaló que “los desórdenes que se puedan presentar agudizan aún más la preocupación por el aumento en los contagios”.

“Estamos viendo como los contagios suben cada vez más en Yumbo y tenemos que ayudarle a Cali a disminuir porque las UCI, que es donde dependemos en la parte de salud, se nos están agotando, estamos llegando al límite”, indicó el mandatario.

El mandatario también anunció que se harán operativos en todas las entradas de la ciudad y se sumó al llamado para que el partido sea transmitido por señal abierta.

Comentarios en Facebook