Alias Otoniel prende el ventilador en la JEP y señala a Gr (Leandro Barrera
Se prende el ventilador de Alias ‘Otoniel’ en la JEP.
El exjefe del Clan del golfo involucra al general (r) Leonardo Barrero como parte de la nómina del bloque Centauros de las AUC
Por fin se pudo desarrollar la audiencia de alias Otoniel en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, la que muchos quieren acabar.
Esta vez el alto tribunal logró que la policía respetara las garantizas de privacidad y de seguridad de esta audiencia y por fin Otoniel pudo hablar.
Dairo de Jesús Úsuga alias Otoniel habló, sobre la participación de altos mandos del ejército que presuntamente tuvieron nexos con el paramilitarismo
En esta ocasión Otoniel habló específicamente del general en retiro Leonardo Barrero, quien, según el compareciente, formaba parte de la nomina del bloque centauros de las autodefensas unidas de Colombia.
Esta audiencia se realizó este miércoles 23 de marzo y en ella Otoniel el habló sobre los falsos positivos en el departamento del Casanare.
Otoniel fue jefe del clan del Golfo, y también hizo parte del bloque centauros desde 2005 hasta el 2008.
Otoniel señaló que el general Leonardo Barrero formaba parte de la nomina del bloque centauros y lo calificó como: “una ficha clave en la guerra que en ese momento se libraba con las autodefensas campesinas de Casanare y el bloque centauros de las autodefensas unidas de Colombia”.
Señaló el exjefe del Clan del Golfo que desde las autodefensas unidas de Colombia se realizaban pagos de hasta 250 millones de pesos los cuales habrían sido destinados para altos mandos en Bogotá, mientras que la otra parte era para los generales que llegaban al Casanare y que presuntamente apoyaban las labores de las autodefensas.
Estos pagos, los llamó alais Otoniel, sobornos para lograr trasladarlos.
Alias Otoniel también relacionó al ex director del DAS en el Casanare Orlando Rivas, de colaborar con las autodefensas unidas de Colombia al igual que el general en retiro Henry Torres Escalante, quien fue comandante de la brigada 16 del ejército que opera en Casanare.
Ahora entiende uno por qué no quieren dejar hablar a alias Otoniel.

