Hoy Noticias

HOY Noticias es una nueva propuesta informativa que combina la  estructura de noticiero tradicional con la estructura de un magazín de actualidad. Lo que se busca con esta propuesta es llevar de manera más amable las noticias y convertirnos en la compañía noticiosa preferida de los televidentes e internautas.

  1. NOTICIAS GENERALES
  2. DENUNCIA
  3. POLITICA
  4. COLUMNISTA INVITADO
  5. DEPORTES
  6. COMUNIDAD
  7. CULTURA
  8. CON TODO RESPETO
  9. JUDICIALES
  10.  DESAPARECIDOS

Hoy NOTICIAS

Celular: 312 854 06 83

E-mail:  mapias15@hotmail.com

En Ibagué un sacerdote es acusado de abusar sexualmente de tres mujeres.

Luego de ser acusado por haber abusado sexualmente de tres mujeres, un sacerdote de Ibagué fue capturado y enviado a la cárcel.

De acuerdo con la investigaciones realizadas por Fiscalía, el hombre aprovechaba presuntamente cuando trabajaba en una iglesia del corregimiento de Villa Restrepo, ubicada a las afueras de la capital tolimense entre 2007 y 2013, abusó de estas mujeres durante los momentos denominados de unción, es decir cuando eran doblegadas por el sacerdote

El capturado, quien está suspendido de sus funciones por la Iglesia Católica, se le imputaron los delitos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

De este modo, la audiencia preparatoria de cara al juicio se fijó para el 21 de enero del año 2022. Por ahora el exreligioso tendrán que esperar tras las rejas.

La diligencia fue adelantada a través de un despacho delegado ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Tolima

 

Bebé de 6 meses fue secuestrada por medio de engaños, secuestradora se hace pasar por trabajadora del ICBF

En Tumaco, Nariño, una mujer se hizo pasar por funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para secuestrar a una bebé de 6 meses de los brazos de su mamá.

De acuerdo con la denunciante, Daniela Angulo Martínez, madre de la víctima, se dirigió al ICBF de Tumaco, donde sucedieron los hechos, para exponer la situación, la mujer relató que hasta el barrio La Ciudadela donde vive llegó un mujer y por medio de engaños se le llevó a la pequeña de 6 meses de edad.

La responsable del secuestro le habría ofrecido a la madre un subsidio para sus dos hijos.

El Comandante de la Policía en Tumaco, Coronel Jorge Serna, informó que «Daniela mediante engaños le entrega a uno se sus hijos, para supuestamente desplazarse al barrio Antonio Nariño, donde están las oficinas de la Institución, al llegar al lugar, esperar más de dos horas y notar que no llegó con su hija, se dirige a la Policía y se activan los mecanismos de búsqueda por la desaparición, un plan candado».

Por medio de las investigaciones se logró acceder a material fotográfico donde se «observa la moto, el conductor y la mujer» que se llevaron a la pequeña de 6 meses.

Gracias a la pronta acción de las autoridades, el hombre que conducía el vehículo, implicado también en el secuestro, fue capturado. Horas después la bebé fue devuelta a su hogar.

«Con la imagen se ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos. Quiero resaltar la solidaridad de la comunidad, porque se volcaron a dar información», contó el uniformado.

Así mismo se dio a conocer que la secuestradora habría ido meses antes a ofrecer el supuesto beneficio por parte del ICBF, para poder raptar a la menor de edad.

 

La cultura presente en www.tinoamericastereo.com con Milton Lopezarrubla

Jueves de entrevista con Milton Lopezarrubla en Protagonistas Siglo 21 


Miltón Lópezarrubla, actor y director de teatro que ha dedicado gran parte de su trayectoria a las artes escénicas tanto en la actuación como desde la formación artística, y que una de sus mayores pasiones es el clown, estará este jueves 1 de octubre en el programa Protagonistas Siglo 21 en www.latinoamericastereo.com

Miltón pertenece al proyecto teatral Teatro Vreve y la compañía teatral La Congregación. Ha participado en ‘Amor en tiempos de radio’, ‘El ensayo’ ‘Camargo’

Actor  y clown egresado de la  ASAB (Bogotá), director teatral  de la EMAD (Buenos Aires), director y fundador de Compañía Vulnerable, fundador de Mamarrachos, (fiesta casera payasa), formador y entrenador  del oficio del payaso para intérpretes con o sin experiencia en la técnica.  

Este colombiano que desde las artes construye país, estará en entrevista con Alejandro de La Rivera en el programa cultural Protagonistas Siglo 21 

Jueves 1 de Octibre

Hora:  4: 00 pm

Sitio: www.latinoamericastereo.com y en el Fan Page Latino América Estéreo 

Acompáñanos en éste espacio del encuentro y palabra. 

¡NO SE LO PUEDEN PERDER!

Inconsistencias en base de datos de Ingreso Solidario, halló la Registraduria

Entre los hallazgos de la entidad hay cédulas no encontradas en el Archivo Nacional de Identificación, algunas no expedidas y otras canceladas por diversas causas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil finalizó el cruce y verificación de las cédulas de ciudadanía de las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación utilizadas en el aplicativo “Ingreso Solidario” y encontró que de 2.648.772 números de cédulas remitidas 16.894, tenían novedades e inconsistencias.

En total la entidad recibió 2´648.772 números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos. Esta verificación fue adelantada por el grupo especializado creado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, señalo que “ Gracias a esta verificación técnica, demostramos que estamos comprometidos con la transparencia en la entrega de las ayudas en momentos de necesidad. El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental”

HOY Noticias emisión Matutina Marzo 2 /2020

Los invitamos a revivir nuestra emisión de HOY Noticias Marzo 2 de 2020

Centro Democrático pide a Duque cerrar oficina DDHH de la ONU

Huevo frito empacado al vacío: Innovación o estupidez

Hinchas del Cali y el América se siguen burlando de la ciudad. Siguen los enfrentamientos

Murió el sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal

Fiscalía vuelve a anunciar construcción de Bunker en Cali

Este lunes 2 de marzo, Corte decidirá si se penaliza o despenaliza el aborto.

Conductora de moto ebria se metió a la ciclovía en Cali

Nos estamos quedando sin agua en la Sierra Nevada de Santa Marta”: denuncian indígenas arhuacos

Esto y mucho más en HOY Noticias, la independencia hecha Noticia. Periodismo ciudadano de Cali para el mundo

 

Alcalde de Cali toma posesión del predio del antiguo Club sanfernado

Luego de que la Sociedad de activos especial SAE anunciará la subasta pública para la venta del predio donde funcionó por muchos año el Club San Fernando , el Alcalde de Cali Jorge Ivan Ospina tomó posesión del mismo y rechazó la decisión


La Alcaldía tomará varias acciones , entre ellas de hecho para  evitar la venta de dicho predio , de igual forma  radicará un proyecto en el Concejo con miras a que los cabildantes de la ciudad declaren de utilidad pública y ambiental estos predios el que queda  frente a Cosmocentro y en los alrededores del río Pance contiguos al parque de la salud.

El alcalde Ospina hizo una fuerte  advertencia  a la SAE y asegura que no permitirá que este espacio lo conviertan  en un centro comercial

 

Piques mortales en la vía al kilómetro 18 de Cali.

Las carreras ilegales mas  conocidas como ‘piques’ tienen atemorizados a los habitantes que viven en la vía al kilómetro 18 de Cali.

Los conductores que manejan a altas velocidades han comenzado a generar preocupación  en esa importante vía y temen que haya accidentes fatales.

A través de videos que circulan por las redes sociales quedaron evidenciadas algunas competencias ilegales a la altura del sector de San Pablo y El Palomar.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que ya se tomaron medidas urgentes, para contrarrestar esta problemática que se genera.

Además, se anunciaron controles, principalmente, los días miércoles que sería el día establecido para correr por quienes participan de estos piques.

A estas denuncias de piques se suman otras donde testigos aseguran que en el sector del kilómetro 18 es frecuente el consumo de drogas, exceso de ruido, robos, y riñas.

Mujer fue encontrada sin vida en Tuluà

En el Instituto de Medicina Legal de Tuluá   se encuentra el cuerpo de una mujer sin identificar, que fue asesinada este domingo por desconocidos en zona rural del municipio de Tuluá.

La policía del Segundo Distrito informo que se trata de una persona de aproximadamente 35 años, de tez trigueña, de contextura mediana y de cabello negro que se encontraba indocumentada en el momento en que se realizó el levantamiento del cadáver.

La víctima, que vestía un jean de color azul, blusa amarilla y sandalias de color negro, fue hallada hacia la 12:50 p.m. sobre la vía que comunica los corregimientos de Nariño y Tres Esquinas a la altura del callejón Palmeras.

De acuerdo con el informe de las autoridades, a esta persona le propinaron dos heridas en el lado derecho de la cabeza y en el maxilar izquierdo causadas con arma blanca al parecer machete.

Al lado del cuerpo fue hallado el casco de una motocicleta. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los móviles y responsables de este hecho de sangre.

Entre tanto, funcionarios del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta ese sitio para hacer el reconocimiento del cadáver.