Vivienda, empleo, educación y salud exigen migrantes venezolanos a la alcaldía de Cali


Luego de que la semana pasada el Concejal de Cali Roberto Ortiz lanzará en un medio de comunicación la propuesta de la creación de un barrio exclusivo para migrantes venezolanos, un grupo de ellos , conformados por jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores,  realizó en la mañana de este lunes 9 de marzo un plantón en las afueras de la Alcaldía de Cali .

Al ritmo de las notas del himno de su país exigieron a la administración municipal y a la gobernación del Valle  salud, educación, vivienda y empleo .

Frente a estas reclamaciones la alcaldía de Cali reveló que en estos dos meses 11.504 niños y jóvenes venezolanos están incluidos en el Sistema Integrado de Matricula – Simat, duplicando así la oferta que se ofrecía a esta población

De igual forma en temas como la salud, la oferta incluye a los venezolanos que tengan plan especial de trabajo a través del Sisben. Los que no tienen plan especial de trabajo pueden ser atendidos por el servicio de urgencias y de manera gratuita en las ESE de la ciudad.

Las Mujeres en estado prenatal son atendidas en control y parto y los niños menores de cinco años pueden asistir a cualquier hospital a vacunación y control de crecimiento y desarrollo.

La secretaria de Bienestar Social de Cali, Fabiola Perdomo  les recordó a los manifestantes que la cuidad esta brindando oferta institucional de acuerdo a las posibilidades de la administración y les recordó que como migrantes  tienen  obligaciones con Cali

De igual forma recordó que los mayores de 65 años pueden ir a cualquier hospital para servicios de vacunación, control, auto riesgo y prevención temprana de enfermedades en cualquier estado.

En días anteriores el alcalde Jorge Iván Ospina también había señalado que Cali no es un fondo abierto para estar dando ayudas permanentemente.

 

 

Comentarios en Facebook