Cristian Camilo Escobar de estudiante universitario a terrorista. Otro falso positivo judicial?


Cristian Camilo Escobar es un joven de 22 años de edad de La Virginia Risaralda , trabajador y estudiante de sexto semestre de Antropología en la universidad de Caldas, fue personero de su colegio, ganó las olimpiadas de matemáticas en Risaralda; su excelencia académica lo hace ser beneficiario del programa Ser Pilo Paga del gobierno nacional, el mismo gobierno que el 4 de mayo lo  presentó como terrorista y  dinamizador de vándalos.

Cristian Camilo, se ha caracterizado por ser un líder en su universidad y su comunidad, estuvo  activo a través de la pedagogía sobre el paro nacional , y  como millones de jóvenes universitarios caminó, marcho, saltó y gritó en las calles de Manizales, su lugar de residencia .

Para su mamá Adriana Escobar, su familia, amigos, profesores y comunidad universitaria, Cristian es un falso  positivo judicial que fue presentado por las autoridades como un trofeo.

El propio presidente Iván Duque  resaltó su captura y lo presentó ante el país como “ alias el barbado presunto determinador de  actos vandálicos en Manizales”. 

Se convierte Cristian en chivo expiatorio para  presentar resultados?

Hoy este joven, estudiante y trabajador, tiene la casa por cárcel mientras avanza  el proceso terrorismo y ser un dinamizador de actos vandálicos en la ciudad.

Cristian Camilo  ha trabajado, entre otros oficios , como mesero en restaurantes y administrador de heladerías,  y es reconocido en su municipio y en su universidad como  un vocero comprometido con la lucha social y la reivindicación de los derechos humanos  

Adriana Escobar , su mamá, explica que “el 3 de mayo mi hijo y otros estudiantes,  asistieron a un conversatorio en un parque en el que estaría el alcalde de Manizales, pero al final el alcalde se subió a su carro se fue y de un momento a otro llegó el ESMAD y empezó a disparar , de hecho una bomba aturdidora hirió a mi hijo en una pierna“ .

Este hecho relata la mujer, llevó a que Cristian Camilo, pidiera por redes sociales que alguien lo ayudará a trasladarse para recoger unas muletas que necesitaba, fue allí cuando una señora se ofreció a llevarlo. La sorpresa fue que quien llegó por él no fue la que se ofreció sino otra mujer: “Eso fue el 4 de mayo, Cristian se fue con ella y pasados dos cuadras de la casa  se les  atravesó una camioneta con varios hombres  armados que lo capturaron” señala la mamá del joven.

De hecho el general Jorge Luis Vargas Valencia, Director de la Policía Nacional anunció la captura del joven señalando que se trataba de la captura de un hombre acusado por los presuntos delitos de terrorismo y daño en bien ajeno.

Luego de esta captura Iván Duque, en su alocución presidencial, habló del arresto diciendo   que era el determinador de los actos vándalicos en Manizales.

En la audiencia, explica la señora Escobar,  se habló de que su hijo era  un terrorista muy peligroso  y luego  un general salió diciendo que mi hijo  era el que pagaba  a los vándalos

Qué pruebas presentó la fiscalía?

De acuerdo con la progenitora de Cristian , el ente investigador no presentó pruebas en la audiencia pero pidió medida de aseguramiento intramural , lo cual no logró puesto que la jueza  al leer la hoja de vida del estudiante determinó darle casa por cárcel mientras avanza el caso.

Hoy Cristian Camilo sufre de depresión, crisis de nervios y teme que lo saquen de la vivienda donde ésta y lo asesinen. En 15 días será la nueva audiencia.

Si no los  desaparecen ,los matan o los encarcelan? Es lo que hoy se pregunta Colombia

 

Comentarios en Facebook