Las autoridades en el Aeropuerto el Dorado, incautaron 309 especímenes de fauna silvestre, incluídas 232 arañas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas, a dos ciudadanos alemanes cuando iban a ser sacadas ilegalmente hacia Europa, asegurando que sería para fines académicos.

Está incautación se logró luego de que la Policía Aeroportuaria identificó una carga sospechosa y funcionarios de la Secretaría de Ambiente verificaron que se trataba de fauna silvestre traficada ilegalmente.

Según las primeras indagaciones, los artrópodos provenían del municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá

«Cualquier investigación tiene que tener permisos explícitos por parte de las autoridades ambientales», aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Los ciudadanos extranjeros no tenían ninguna autorización o licencia ambiental ni para recolectar las especies ni para movilizarlas, por esta razón los judicializaron y quedaron a disposición de la autoridad competente.

De este modo, los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales de la Secretaría de Ambiente están adelantando las respectivas evaluaciones biológicas para determinar cuáles son las especies afectadas y si hay algún grado de riesgo o amenaza.

Comentarios en Facebook