El personero de Cali reveló que algunas de las instituciones educativas que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no cuentan con refrigeradores ni comedores para consumir los alimentos.
La personería de Cali desde octubre del año pasado se encuentra realizando una investigación para verificar en qué condiciones son entregados los alimentos a los niños de las Instituciones Educativas de Cali. En sus investigaciones se han revelado varios incumplimientos en los contratos que van más allá de comida descompuesta.
Harold Andrés Cortés, personero de Cali indicó que “La infraestructura en la que se mantienen almacenados algunos de estos alimentos no son las idóneas, lo que permite que estos alimentos tengan un daño, algunas de estas instituciones no tiene un sistema de refrigeración para poder conservar los alimentos».
Así mismo aseguro que a los estudiantes les están suministrando comida industrializada, es decir, paquetes y jugos. Lo que va en contra de los lineamientos dados desde el Gobierno Nacional. Hay un agravante en la fecha de vencimiento de muchos de estos productos.
“Hemos encontrado que las fechas de vencimiento no son claras o han sido borradas”, afirmó el personero.
Actualmente esta curso una investigación disciplinaria en contra del secretario de educación de Cali para verificar si ha incurrido o no en la omisión del seguimiento y vigilancia a estos contratos

