Nuevamente se aplaza imputación de cargos a Andrés Escobar y policías


Que tendrá Andrés Escobar que a mas de un año de los hechos nuevamente se aplaza su audiencia de imputación de cargos?

Escobar protagonizó el 28 de mayo una de las peores escenas que se vivieron en el marco del paro nacional . El 8 de mayo con arma en mano salió a disparar a manifestantes que se encontraban desarmados en el sector de Ciudad Jardín. 

El lunes 16 de mayo y este martes 17 , se llevaron a cabo las audiencias de imputación de cargos en contra de Andrés Escobar, cuatro particulares mas y 12 policías, sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación,  por múltiples motivos no se llegó al aval del juez,.

En la audiencia se hicieron las respectivas aclaraciones, la fiscalía elevó formalmente la petición de imputación, pero la defensa de algunos de los policías elevaron un recurso y por esto se aplazó la diligencia hasta que esos recursos se resuelvan. 

De esta forma la audiencia de imputación quedo suspendida y se realizará el  14 y 15 de junio de este año. 

Es decir : La Fiscalía no imputó  cargos debido a  recursos interpuestos por la defensa, que no culminaron. La situación es similar a la de la audiencia pasada, mientras se resuelven los recursos

Las anteriores audiencias fueron aplazadas   por solicitud de la defensa de Andrés Escobar; el 31 de marzo el juez de control de garantías suspendió la diligencia porque en plena audiencia, Escobar anunció  que no seguiría contando con los servicios de su abogado.

Es de recordar que a Escobar se le imputarán  delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

Comentarios en Facebook