Los contribuyentes caleños tendrán hasta el próximo 31 de mayo un descuento del 70% en sus intereses ya que entra en vigencia el papayazo tributario.
Esta iniciativa está encabezada por los Concejales Audry Toro y Henry Peláez Cifuentes, buscando ofertar alivios tributarios a los morosos de los impuestos de Cali y estímulos a los inversionistas de la Copa América de Fútbol.
Con este proyecto se espera llegar a un recaudo de 200 mil millones de pesos.
La concejal Audry Toro, indicó que a partir del primero de marzo los caleños podrán consultar sus deudas y ponerse al día con la Administración local. “Es una gran oportunidad para los contribuyentes y para la administración local”.
El 70% de descuento en intereses moratorios, se aplicará desde el mes de marzo hasta el 31 de mayo, para los contribuyentes que presenten mora con el impuesto predial unificado, multas de transito y contribución por valorización; el descuento del 60% regirá a partir del 1 de junio hasta el 30 de julio y; un descuento del 40% del 1 de agosto al 31 de octubre de 2020. Cabe anotar que los contribuyentes que se encuentren al día en el impuesto predial, podrán reducir en 15% el valor de este tributo con vigencia 2020.
“Todo el que tenga vigencias anteriores podrán escoger la vigencia a pagar. El contribuyente puede adeudar seis vigencias y escoger el año o vigencia a pagar y el descuento dependerá a la fecha en que cancele”, explicó el Concejal Henry Peláez.
“Si el contribuyente tiene demandas ante el Contencioso podrá hacer uso de un descuento del 80% o del 50%, dependiente de la fecha en que haga las conciliaciones”, agregó Peláez.