Asesinan a una patrullera en medio de ataque armado contra la Policía en San Pablo, Bolívar.


Un nuevo atentando contra la fuerza pública en el Sur de Bolívar, dejó como saldo una patrullera muerta y otros cinco uniformados heridos, confirmaron las autoridades. 

Los hechos sucedieron en el municipio de San Pablo, en plena vía pública. Al parecer, los sicarios le dispararon al carro institucional mientras se adelantaba un operativo contra el microtráfico. 

De acuerdo con la versión del comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Alexánder Sánchez Acosta, los uniformados durante el procedimiento se habrían hecho incautaciones y capturas.

Cuatro policías resultaron heridos y una patrullera identificada como Leidy Sánchez Montoya, que los acompañaba murió. Fueron llevados al hospital de la población donde fueron atendidos, luego remetidos a un centro asistencial de Barrancabermeja. 

“Estamos adelantando operaciones contra el Clan del Golfo y toda la delincuencia que quiera afectar, no solo a la Policía y a la fuerza pública, sino a toda la comunidad en general”, agregó el oficial de Policía.

Mientras tanto,el Director de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aclaró que el ataque se dio luego de un operativo en la zona donde opera el Eln y el clan del Golfo, además los antisociales buscaban liberar dos de los capturados. 

Lo que se presume hasta el momento es que la principal hipótesis que explicaría la acción sicarial sería dentro del llamado ‘plan pistola’ que viene ejecutando el Clan del Golfo.

De hecho, con este caso, son ya más de 28 de uniformados asesinados en diferentes puntos el norte del país, situación que se generó tras la extradición de alias Otoniel y la puesta en marcha de operativos militares contra la cúpula de esta organización delincuencial al servicio del narcotráfico.  

Comentarios en Facebook