“Dos tirapiedras vamos a gobernar Colombia”, la declaración de Francia Márquez que causó furor en Chile.


Durante la visita a Chile de la vicepresidenta electa de los colombianos, Francia Márquez, trascendió un curioso mensaje de la gobernante  a sus interlocutores.

Se dio durante el encuentro organizado por la Universidad de Chile, la abogada y lideresa social destacó que en su momento ella fue una “tirapiedra”, y que incluso “ahora dos tirapiedras vamos a gobernar.

La declaración la fundamentó sobre «un desafío enorme”, refiriéndose a Gustavo Petro y los retos que como mandatarios electos de la Nación tendrán desde el próximo domingo 7 de agosto.

Esas tareas, admitió, están ancladas a las altas expectativas con las que el primer gobierno de izquierda en el país llegó al poder, situación que ella admitió reconocer y por eso dice tener el corazón bien puesto hasta que la dignidad se haga costumbre, frase típica en su campaña de meses atrás.

Ante la frase de los “tirapiedras” en el poder,  los asistentes ovacionaron a la lideresa política, todo porque el escenario que viven los chilenos con su presidente Gabriel Boric se asemeja con el comentario de la vicepresidenta electa

Hay que recordar  que el mandatario de ese país fue un líder constante del estallido social que desde 2019 se vivió en Chile como muestra de la inconformidad de la población con varias políticas del Estado, algo similar lo registrado en Colombia durante el estallido.

Comentarios en Facebook