¡Histórico! El equipo de gobierno del presidente electo Gustavo Petro está en la Cumbre de los Pueblos Originarios.
Los integrantes del Pacto Histórico y del nuevo Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, están en Silvia, Cauca, para participar de la Cumbre de los Pueblos Originarios.
Hoy no verán algo más lindo y emocionante.
“Cumbre Nacional de los pueblos originarios”
30.000 compas, mayores y mayoras reunidos en Silvina Cauca y cantando su himno. pic.twitter.com/aG5pVyYx6R— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 30, 2022
Los senadores Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, la senadora Gloria Flórez, el posible ministro del Interior, Alfonso Prada, la embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Leonor Zalabata, son algunos de los asistentes a un evento que aglutina a los pueblos ancestrales del Cauca y del país.
“Se reúne la Gran Cumbre Indígena, las principales organizaciones, los pueblos se han reunido para concertar el inicio del nuevo Gobierno y las posiciones de los pueblos indígenas y en su relación con el Gobierno del cambio histórico”, afirmó Cepeda.
Por su parte, el senador Bolívar destacó la inclusión que está teniendo esta población en el Gobierno entrante.“Los pueblos indígenas han sido reconocidos por fin en el Gobierno, tienen posiciones dentro del Gobierno, vamos a celebrar con ellos que hayan sido tenidos en cuenta por fin en un Gobierno como este del Pacto Histórico”, expresó
Al encuentro asistirán las cinco organizaciones nacionales indígenas que tiene Colombia y estarán aproximadamente 30.000 asistentes.
En este momento explico nuestro proyecto de Paz Total ante los pueblos indígenas: pic.twitter.com/ST7YtitXLe
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) July 30, 2022

