Presidente Petro plantea que el PAE sea manejado por asociaciones de padres de familia
En el marco de su visita este jueves a la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco, en Leticia, Amazonas, el presidente Gustavo Petro planteó que las asociaciones de padres de familia manejen la alimentación escolar en el país.
@petrogustavo plantea q el PAE sea manejado por asociaciones d padres de flia. ¿Por q es tan baja la calidad de la educación en 🇨🇴 ? Porq muchos niños estudian con hambre, señala el mandatario. Ojalá esto se pueda hacer y así los corruptos no sigan robando los 💵 del PAE pic.twitter.com/OiIDA93KWt
— mapiaguilars (@mapias15) August 19, 2022
«Por qué es tan baja la calidad educativa en Colombia? Porque muchos niños estudian con hambre» , señaló el mandatario.
El presidente recordó que los recursos del Programa de Alimentación Escolar no han llegado en su totalidad a las comunidades educativas y cuando han llegado se ven representados en la disminución de las raciones o en alimentos en mal estado:
» La alimentación escolar, que es un refrigerio, y que se roban en muchas partes del país, no llega a la totalidad, ni siquiera a la mayoría de los y las estudiantes de la región. Ni siquiera la comida llega, ni dinero para comprar la comida. Y el programa que nos hemos propuesto es mucho más ambicioso que el refrigerio. Es lograr comida caliente, es lograr una nutrición real de la población que llega a un colegio, niño o niña», dijo el jefe de Estado.
En la propuesta planteada, y que ha sido muy bien recibida en diferentes sectores sociales del país especialmente por los padres de famlia y estudiantes, el presidente explicó que la iniciativa iría encaminada a «lograr que sean las asociaciones de padres de familia las que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra de alimentos y la elaboración de los alimentos, ojalá para que todos los niños y niñas de Colombia pudieran tener comida caliente mientras estudian. Es decir, los niveles de nutrición básica para garantizar que el saber sea de alta calidad. Cuando uno se pregunta por qué es tan baja la educación, en términos de calidad, en Colombia, hay una primera respuesta: porque muchos niños y niñas van a estudiar con hambre».

