Intentaron asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.


Sin que nadie se percatara, un sujeto penetró el círculo de personas que rodeaba a Cristina Kirchner y alcanzó a apuntar un arma enfrente de ella.

El hecho sucedió este jueves 1 de septiembre por la noche y  generó  conmoción en el sector de Recoleta, donde desde hace días varios militantes y funcionarios mantiene un acampe de respaldo.

Hasta el momento no hay confirmación sobre la autenticidad del arma. De hecho, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mostró cautela ante lo ocurrido.

“Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada la situación por nuestros científicos para evaluar la disposición y la capacidad que tenía esta persona para atacar”, afirmó en declaraciones a la prensa argentina. 

Sin embargo, mostró cautela ante las imágenes y los primeros trascendidos. Pidió esperar los resultados de la investigación de los organismos judiciales de ese país.

“Esperemos un poco. no quiero hacer de esto una conjetura, hay que mostrar los hechos con seriedad”, agregó el funcionario de gobierno. 

Mientras tanto, fuentes del Gobierno indicaron que el detenido es un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años. Según confirmaron a los periodistas de ese país, el agresor responde al nombre de Fernando Andres Sabag Montiel. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales el 17 de marzo de 2021.

Comentarios en Facebook