En Buenaventura se incendió barco venezolano que pescaba delfines en Bahía Solano


En la madrugada  de éste martes 6 de septiembre el barco venezolano  Taurus I, que días atrás fue detenido por pesca ilegal , se incendió en la bahía de Buenaventura. 

Es de  recordar que el barco de pesca  Tauros I, esta siendo  investigado por estar pescando en una zona protegida cerca de Bahía Solano, en el Chocó.

Lo que ha dicho el capitán de la embarcación es que la conflagración habría comenzado en la cocina del barco a raíz de un corto circuito.

Las 29 personas que se encontraban a bordo fueron evacuadas por la Armada colombiana y fueron remitidos hasta un centro de salud.

Hace una semana el buque fue sorprendido en una zona prohibida para ese tipo de embarcaciones y ocasionando daños a delfines. La embarcación se defendió y mostró los permisos correspondientes que le otorgó la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

Desde el Ministerio de Ambiente aseguraron que a pesar de los permisos, los tripulantes de la embarcación son responsables del daño que causaron al medioambiente

«La autorización del Puerto de Tumaco era para realizar la pesca a 30 millas de la costa y el barco estaba a 22 millas», explicó en su momento la ministra de Ambiente Susana Muhamad.

Comentarios en Facebook