Campesinos de Leiva, Nariño, protestan frente a la alcaldía por el incumplimiento del gobiernos local.
Decenas de campesinos de diferentes veredas y corregimientos del municipio de Leiva, en el Norte del departamento de Nariño, decidieron salir hasta el casco urbano y realizar un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía municipal, con olla comunitaria incluida.
Afirman que están cansados de tanta mentira y engaño por parte de la primera autoridad de esta población. Denuncian que siempre promete, promete y promete, pero sin cumplirles.
«Esa situación viene desde que fue elegido como alcalde, temas como vías, educación, acueductos, salud, y desarrollo comunitario, entre otros, son los temas que llevaron a los campesinos a protestar, porque no hay cumplimientos», denunciaron los labriegos.
De ahí que al ver que pasa el tiempo y no hay avances en el mejoramiento de la calidad de vida para sus familia, los trabajadores de la tierra salieron a realizar este gran plantón.
“Hace falta que gobierne con la comunidad y esté más pendiente de lo que ocurre en cada sector para eso lo elegimos”, agregaron los líderes de la actividad.
Finalmente agregaron que están dispuestos a tomarse la sede de la alcaldía o tapar la vía que conduce a la cabecera municipal, hasta que se digne en atenderlo, de lo contrario se piensa recoger firmas para sacarlo de este cargo.