La senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristiana Zuleta  denunció que la Compañía Energética de Occidente, CEO, está cobrando algo que ya se pagó años atrás por los mismos contribuyentes, razón por la cual es la tarifa más alta del país.

La lideresa política agregó en su denuncia: «¿Quién es CEO? La electrificadora CEO pertenece a Promigas – propiedad de Sarmiento Angulo- y en 2010 reemplaza a Cedelca en la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento del Cauca para superar la crisis de abastecimiento y tarifas. La situación hoy es peor».

Añade en la defensa de los usuarios que «el caso de la empresa CEO en el departamento del Cauca es un claro ejemplo del abuso de los privados al usuario y del por qué se hace necesaria una mayor regulación».

De acuerdo con la Senadora, desde que esta compañía comenzó a operar en esta zona del país, la tarifa ha aumentado hasta en un 133 por cuento.»Sumado a esta injusticia tarifaria, la empresa CEO cobra en la factura la parte correspondiente a los activos eléctricos. Esto es improcedente por cuanto CEDELCA es la dueña de estos activos y el Gobierno permite su utilización bajo la modalidad de arriendo. ¿Dónde está la CREG?», recalca la Senadora. 

«Desde la entrada de CEO al departamento, la tarifa de energía eléctrica ha aumentando un 133% (aún con las fuertes movilizaciones) y el aumento para el mes de agosto fue del 17.26 por ciento. CEO es en la actualidad la septima operadora de red con los aumentos más altos de tarifa en Colombia», agregó la congresista. 

 

 

Comentarios en Facebook