Servicio social complementario al militar finalmente, fue aprobado por la Cámara de Representantes.
Desde las 3 de la tarde de este martes 25 de octubre se llevó a cabo en la Cámara de Representantes el debate de aprobación del proyecto de ley de Orden Público que busca, entre otras disposiciones, convertir a la propuesta de paz total en política de Estado. También, fueron sometidos a votación artículos como el 10, que busca crear un servicio social militar complementario al obligatorio.
Tal y como ocurrió en Senado, el Centro Democrático propuso eliminar este artículo a fin de mantener el servicio militar obligatorio dentro del proyecto de Ley. Sin embargo, esta iniciativa opositora se cayó: 119 representantes votaron en contra de la iniciativa de eliminación del artículo, y sólo 18 la apoyaron.
De otra parte con 60 votos por el SI y 4 votos por el NO la plenaria del Senado aprobó la proposición de eliminación del servicio militar obligatorio: Es decir una vez sea Ley ya no se obligará a ningún joven a ir al ejército y por ende ir al monte.
Con 138 votos a favor y 19 en contra , la Cámara de Representantes aprueba el servicio social para los jóvenes. Es decir ,luego de lo ocurrido el día anterior, hoy 25 de octubre las dos cámaras se pronuncian a favor de sacar a los jóvenes de la guerra.
En la discusión los partidos Centro Democrático y Cambio Radical se retiraron del debate y la votación, obvio se van porque para ellos los que deben seguir yendo a la guerra son los hijos de los mas pobres.