La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, instó al alcalde de Cali a no estigmatizar a la prensa.


Luego de que el pasado seis de diciembre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, escribiera en su cuenta de Twitter que el Diario El País difundía noticias falsas, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó la “estigmatización” del funcionario a este medio de comunicación impreso.

El escrito al que hace alusión la Fundación es al que a las 12:21 p.m. del martes 6 de diciembre publicó el Alcalde:

“En vez de responder críticas con argumentos, Ospina simplemente afirma que El País difunde información falsa sin aportar pruebas. Si el alcalde cree que se ha publicado contenido erróneo debería seguir el canal constitucional y solicitar rectificación”, escribió la Flip.

La organización defensora de los derechos de los periodistas añadió que comunicadores de esta casa editorial, “tienen dificultades para acceder a información de la alcaldía, que desde su posesión Ospina no les ha dado entrevistas y que bloqueó en redes a su director de información. El medio ha interpuesto tutelas porque no responde derechos de petición a tiempo”.

Finalmente, la Flip escribió que esta no es la primera vez que el Alcalde estigmatiza a la prensa caleña, pues “en agosto del 2020, ya habíamos registrado 7 reportes de periodistas que recibieron mensajes intimidantes por parte de Ospina luego de criticar o cuestionar su gestión”.

“Solicitamos a Jorge Iván Ospina que respalde públicamente la labor de la prensa local y garantice los canales para el acceso a la información sobre la Alcaldía, esto debe incluir instrucciones claras para que los funcionarios de la administración faciliten el ejercicio de la prensa”, afirmó la Fundación.

Comentarios en Facebook