Militar colombiano señalado de reclutar a los soldados para el magnicidio de Jovenel Moïse fue traslado de Haití a Miami.
German Rivera, militar colombiano, Christian Sanon, pastor haitiano que aspiraba a sustituir al asesinado presidente de Haití Juvenal Moïse en la presidencia, Joseph Vincent, un exinformante de la DEA, y James Solages, un exguardia de seguridad fueron trasladados desde Haíti hasta Miami en los Estados Unidos
Este martes 31 de enero la familia de German Rivera, militar colombiano señalado de ser el reclutador del equipo de 20 soldados colombianos para asesinar al presidente de Haití denunció que su familiar fue trasladado hacia los Estados Unidos de manera clandestina.
Las autoridades de ese país, trasladaron a los cuatro sospechosos del magnicidio del presidente Moise, desde sus celdas en el Centro Penitenciario Nacional de Haití hasta Miami (Estados Unidos) , allí deberán responder por su responsabilidad en el asesinato perpetrado el pasado 7 de julio de 2021.
Germán Rivera, oficial retirado del Ejército Nacional, es señalado de ser el reclutador del equipo de 20 soldados acusados de llevar a cabo el homicidio del presidente de Haití.
A través de la cadena de televisión Univisión, la familia del militar señaló que ni ellos ni el abogado fueron notificados del traslado : «Fue totalmente clandestino. Nunca nos avisaron ni a nosotros ni a su abogado. No sabemos qué está pasando”.
De acuerdo con declaraciones entregadas el 15 de julio de 2021, ocho días después del magnicidio, por parte del director de la Policía Nacional de ese entonces, general Jorge Luis Vargas, Germán Rivera recibió 50.000 dólares para llevar a los mercenarios colombianos a Haití.
Hasta el momento se desconoce que delitos les imputará la Justicia de Estados Unidos a estas cuatro personas .