Por falta de investigación de la fiscalía, Juez rechazó solicitud de preclusión  de la  denuncia por  delito de concusión contra la exconcejal Patricia Molina.


Este miércoles 15 de febrero el Juez 21 Penal de Circuito con Funciones de Conocimiento de Cali rechazó  la solicitud de la Fiscal #76 Seccional de Cali de Precluir la denuncia  contra la exconcejal del Polo Democrático Patricia Molina.

Manifestó  el Juez que la investigación contra la exconcejala, relacionada por el cobro de los honorarios de Carlos Andrés Ríos, integrante de su grupo de trabajo, para su beneficio carece de investigación por parte de la fiscalía, toda vez que no se logró comprobar quien hizo la firma falsa en varios documentos que utilizó Molina para ceder el contrato de Ríos a otra persona.

El togado señaló que la fiscalía tampoco  logró establecer las razones por las que la exconcejala hizo uso de los pagos que el Concejo de Cali efectuaba a la  cuenta débito del señor  Ríos. 

Es de recordar que el pago a Carlos Andrés Ríos  era de $2’528.650  en el año 2018, y la excabildante solo hacía entrega de $500.000 a su trabajador.

Finalmente el juez dejó claro que se acepta el recurso de apelación de la defensa de la denunciada y de la Fiscalía.

Carlos Andrés Ríos tenía un contrato de prestación  personal de servicio de apoyo a nivel técnico en la Unidad de Apoyo Normativo  de la curul de la concejala Patricia Molina Beltrán en relación con el diseño de estrategias comunicativas hacia las comunidades y servir de enlace con otros medios alternativos de comunicación especialmente los comunitarios.   

Noticia en Desarrollo 

Comentarios en Facebook