Por pago irregular de recompensa a investigador del CTI, imputados alcalde El Carmen de Viboral y un investigador del CTI.


Este jueves 16 de febrero, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por supuesta corrupción al alcalde de El Carmen de Viboral, Antioquia , Jhon Fredy Quintero y a un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del municipio de Rionegro.

Los dos funcionarios públicos fueron imputados, el alcalde  por el pago de una recompensa de 20 millones de pesos que terminó en los bolsillos del investigador del CTI.

El mandatario fue imputado por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

De acuerdo al ente investigador, los hechos que hoy tienen bajo la lupa de las autoridades al mandatario del oriente antioqueño tienen que ver con supuestas irregularidades cometidas en el pago de cerca de $20 millones por concepto de entregas de recompensa por información a un ciudadano que, al parecer, colaboró en un proceso penal adelantado por la Fiscalía

Sin embargo, las labores de Policía Judicial permitieron establecer que la millonaria recompensa fue a dar a los bolsillos de un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del municipio de Rionegro y no lo entregó al supuesto colaborador de la justicia. Por esta razón, este funcionario judicial ya fue imputado también por la Fiscalía.

Los cargos contra el alcalde se dan porque él no estaba facultado a entregar recompensas de esa cuantía, se investiga si hubo algún acuerdo para beneficiar con ese dinero al investigador.

“Sobre los hechos que son materia de investigación, y lo ocurrido en la audiencia, no puedo realizar pronunciamiento alguno, dada la naturaleza reservada de la misma. Me debo limitar a informar que allí se determinará la legalidad del pago de las recompensas en el municipio y en el cual hemos actuado con total rectitud”, afirmó a través de un comunicado el alcalde imputado.

El alcalde Quintero se defenderá en libertad, pero deberá comparecer a las audiencias del juicio por este detrimento de los recursos públicos del municipio.

Pese a ser vinculado en la investigación, el alcalde señaló que seguirá en su cargo mientras la justicia resuelve el caso.

Comentarios en Facebook