Popayán: la visita de Álvaro Uribe, considerado aún como presidente de Colombia por Paloma Valencia.
La congresista caucana Paloma Valencia aún considera a Álvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia y está invitando a los payaneses a un encuentro con el ex presidente, ex senador, investigado e imputado por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
Eso se deduce de la invitación que realizó, a través de un vídeo, para que los sectores conservadores de esta región del país participen en una actividad donde el investigado ex mandatario de los colombianos ‘encenderá’ la llama de lucha de los denominados ‘ciudadanos de bien’.
El evento se realiza cuando arrancan las campañas políticas que participarán en las próximas elecciones locales y regionales, donde el Centro Democrático aspira tener un protagonismo en la región y así contrarrestar el poder del movimiento Pacto Histórico.
La reunión se adelantará en el exclusivo Club Campestre, al oriente de Popayán, y desde ese lugar se invitará a oponerse a las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro para alcanzar la paz y la justicia social en la nación.
Recordar que en Popayán, como en el Cauca, se gestaron las masivas movilizaciones ciudadanas en contra de Álvaro Uribe Vélez, las cuales se desarrollaron durante el paro nacional de 2021, donde municipios enteros gritaron que eran territorios ‘anti uribistas’.
De ahí que exista mucha expectativa frente a la visita del polémico ex presidente de la República, autor de la denominada Seguridad Democrática, la misma que convirtió al Cauca en el escenario de la guerra y la muerte.

