Nicolás Petro se retira de campaña a la Gobernación del candidato Máximo Noriega y de toda actividad política, tras acusaciones de corrupción de su exesposa
Luego de las acusaciones realizadas por su exesposa y cómplice en presuntos actos de corrupción, Daysuris Vásquez, el diputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos anunció este domingo 5 de marzo su retiro de la campaña a la gobernación del Atlántico de Máximo Noriega.
La señora Day Vásquez confesó, ante la periodista Vicki Dávila —la misma que se guardó la verdad sobre el embajador Sanclemente y el narcolaboratorio en su finca—, que su esposo habría recibido presuntamente dinero proveniente de narcotraficantes para la campaña electoral de su padre, el presidente Gustavo Petro.
Es de recordar que las confesiones de la señora Day dejan en evidencia que ella sabía todo y que habría aprovechado también los dineros que dice que manejó su exesposo; aún más, fue ella quien habría ideado la manera de transpórtalos sin despertar sospechas.
A raíz de las declaraciones, Nicolás Petro Burgos se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública en el que indicó que se retira de toda actividad política y de los procesos de la Colombia Humana y el Pacto Histórico:
«He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia», señaló el escrito.
Comunicado a la opinión pública y medios de comunicación. pic.twitter.com/zvBf9GBb5s
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) March 5, 2023
En el comunicado el diputado Nicolás Petro respondió a las acusaciones hechas en su contra y reiteró su disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar su inocencia expresando que «los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de actos de corrupción ni actividades ilícitas».
Asimismo, Nicolás Petro señaló que los medios de comunicación han violado el derecho fundamental a la protección de sus datos personales, tales como dirección de vivienda y extractos bancarios.
Finalmente, asegura el diputado que «esos dineros» están justificados con pagos de salarios, primas y cesantías por su trabajo como diputado.
En los próximos días está previsto que Nicolás Petro sea llamado ante las autoridades para corroborar lo dicho por su expareja sentimental Day Vásquez, quien ya presentó varias pruebas a la vicefiscal Martha Yaneth Mansera.

