Identifican a las cinco víctimas de la masacre registrada en un barrio de Barranquilla.


En horas de la noche de este domingo 19 de marzo se registró una incursión armada en el barrio Villanueva, sector conocido como La Loma de la ciudad de Barranquilla, en la que resultaron cinco personas muertas y 14 más heridas.

El hecho sucedió cuando en la zona había una especie de celebración comunitaria, hasta donde, al parecer, llegaron cinco motocicletas. Los individuos que iban a bordo de estos vehículos sacaron armas de fuego y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes al festejo. 

Las personas asesinadas fueron identificadas como Moisés Rafael Pacheco De La Cruz, Albeiro Enrique Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Mar Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño Muñoz.

Entre tanto, los lesionados fueron identificados como Miguel Ángel Castillo Brandford; Brandon Steven Gómez Vergara; Heliodoro Oliveros Rodríguez; John Jaime Polo Perea; Fernando Antonio Rocha Aconcha; Walberto Romero Arriguez; Yudis Patricia Barón Rivera; Zuleimy María Arroyo Durán; Daniel De Jesús Beleño Romero; Jenyfer Paola Cervantes González; Diana Patricia Coronado Villanueva; Juan Carlos Suárez Arriguez; Wilson Montes Genes; y Clara Navarro Aconcha.

Dos cuerpos sin vida quedaron tendidos en el piso, mientras que los heridos fueron trasladados hasta centros de salud cercanos. Posteriormente, en el Hospítal de Barranquilla se confirmó el deceso de tres personas más, aumentando la cifra de víctimas mortales a cinco.

El comandante de la Policía inidicó que una de las hipótesis que manejan por el momento es que los hechos habrían ocurrido en retaliación por las diferentes actividades operativas que se han hecho en los últimos días en el sector.

«Estas estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales en ese sector», agregó el coronel Jorge Urquijo,

«Se escucharon varios rafagazos”, narraron por su parte vecinos de La Loma al recordar estos momentos de terror.

Ahora un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional de la edición de investigación criminal se encuentran desplazándose hasta el lugar de los hechos con el objetivo de escalrecer lo ocurrido.

Así mismo, declaró que se está ofreciendo una suma de hasta $50 millones a cambio de información clave que permita dar con los responsables del atentado a bala.

Con este hecho, ya son 24 masacres que se registran en Colombia en lo que va corrido de este 2023, como denunció Indepaz en su redes sociales.  

Comentarios en Facebook