Tres jugadores del Once Caldas capturados en flagrancia cuando cobraban una extorsión.


La mala campaña deportiva de Once Caldas no es el único problema por el que deben preocuparse los directivos del equipo de la capital de este departamento.

Luego de que la Policía Metropolitana de Manizales confirmara la captura de tres jugadores del plantel profesional por el delito de extorsión.

Los sujetos identificados como Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas cobraban $500.000 por devolver el celular de una estudiante de medicina, el cual había sido hurtado.

La captura se dio en el sector de Manizales conocido como El Cable sobre las 9:30 de la noche del domingo 9 de abril, informó la Policía

La propietaria del celular es una ciudadana española a la que se le amenazaba que de no pagar la extorsión, este sería vendido poniendo en riesgo su información y contenido personal.

La aprehensión de los tres jugadores se dio en el momento en el que la estudiante de Medicina pagaba por la extorsión. Las autoridades cuentan con audio y video de las exigencias económicas que realizaban los jugadores por regresar el dispositivo móvil.

Sobre Guy García hay que destacar que sus inicios se dieron en Cortuluá, pero desde el 2021 ha desarrollado su carrera en las divisiones inferiores del Once Caldas, hasta ser ascendido por su destacado rendimiento. Con el equipo sub-20 fue capitán y llamado a representar a la selección del departamento de Caldas.

Entre tanto, Debinson Mateus fue elegido en 2017 para integrar el ciclo de trabajo del Proyecto Guardametas que lidera la Federación Colombiana de Fútbol. 

Quien más proyección al equipo profesional era Santiago Mera Orejuela, quien fue ascendido de las divisiones inferiores en 2022. El nacido en Puerto Tejada, el 19 de julio de 2001, en esta temporada no ha sido convocado en los 12 partidos que se han jugado de la Liga BetPlay Dimayor I-2023. Sin embargo, durante el 2022 tuvo participación en nueve encuentros de la Liga BetPlay, sumando 196 minutos.

Comentarios en Facebook