Tres muertos y 15 heridos tras accidente de una chiva en Caloto: una niña de siete años entre los fallecidos.


En el resguardo de Huellas, zona rural del municipio de Caloto, Cauca, un vehículo tipo bus escalera o ‘chiva’, terminó rodando por un abismo de varios metros, dejando como saldo tres personas muertas y quince más heridas.

El accidente se presentó en la tarde de este 16 mayo en el sector conocido como Loma Pelada, en zona rural de la población. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo y se fue por un abismo de más de 300 metros.

Habitantes del sector acudieron para ayudar a las personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad. De igual manera, encontraron a tres de los pasajeros ya sin vida. El conductor del vehículo, Alberto Tróchez; su acompañante y una niña de ocho años de edad. 

El lugar del percance está ubicado a casi dos horas de la cabecera municipal de Caloto, por lo que los heridos fueron llevados en vehículos particulares y en motocicletas hasta el hospital local.

En el sitio se activó el plan de contingencia para poder atender la emergencia, y se procedió al traslado de los heridos de mayor gravedad a otros centros asistenciales.Las causas del accidente están siendo materia de investigación.

Hay que decir que este tipo de vehículos son habitualmente utilizados por comunidades indígenas y campesinas, que no tienen otro tipo de alternativas para poder transportarse.

La ‘chiva’ quedó partida en varios pedazos, luego de ser detenida por los árboles que estaban al final del abismo, relataron los comuneros de esta zona del Cauca. 

Comentarios en Facebook