¿Semana le da la mano a Uribe con el caso de Laura Sarabia y la niñera?


Sigue el afán de la oposición y sus medios afines en desprestigiar al gobierno del presidente Gustavo Petro y sus funcionarios. El turno ahora para el desprestigio es para la Jefa de Gabinete Laura Sarabia, la funcionaria mas joven del equipo ministerial del gobierno Petro y quien en los últimos días ha ganado protagonismo mediático por su función al lado del mandatario. 

Este fin de semana Laura Sarabia  fue protagonista de portada de la Revista Semana  luego que el medio de comunicación publicara una «explosiva » entrevista  con Marelbys Meza la exniñera de su hijo. 

En la entrevista la niñera denunció que fue sometida a una prueba de polígrafo al ser acusada de haber robado 7.000 dólares de la casa de la funcionaria.

Sin embargo lo que  no informó la Revista, ni su directora , es que esa noticia era vieja, y que ellos mismos la  habían publicado meses atrás. Tal vez en ese momento Sarabia no gozaba de tanta popularidad y no era necesario hacerle show mediático. 

El 29 de enero de este año la Jefe de Gabinete fue víctima de un robo en su casa y de acuerdo con lo expuesto en un comunicado de prensa emitido por la Presidencia, ese mismo día se realizó la respectiva denuncia penal. 

Luego de esto, el  16 de febrero de 2023, la revista Semana informó  que en el apartamento de la Jefe de Despacho se habían desaparecidos $4.600 dólares (cerca de $21 millones para esa época).

Este dinero, como lo ha confirmado la propia funcionaria  correspondía a comisiones y viáticos que se habían acumulados durante varios meses. Teniendo en cuenta que el dinero fue robado de su casa, la jefe de gabinete  puso la denuncia ante la Sijín de la Policía para que  el caso fuera investigado

Como suele suceder en estos casos se sospecho  de todo el mundo, incluso de la mujer  que cuidaba a su hijo, y quien por esos  días tuvo contacto con la cartera donde estaba guardado el dinero.

Tanto los integrantes del esquema de seguridad como  la empleada pasaron por el polígrafo, prueba en la que  de acuerdo con versiones de Sarabia a la revista Semana, a la empleada le fue mal en ella, sin embargo no se le acuso de robo y siguió trabajando en la vivienda. 

Los cerca de $32 millones de pesos se perdieron y la empleada era la principal sospechosa.

Tres meses después  y siendo Sarabia reconocida como una de las mejores funcionarias del gobierno nacional, la Revista Semana y su directora vuelven con la noticia en portada principal, manejando el tema como un secuestro y hablando de sótano, persecuciones y una maleta llena de dólares, de esta forma en menos de 24 horas la » nueva versión informativa» desprestigió  a la funcionaria, mano derecha del Jefe de Estado que ya fue citada a debate de control político por el Centro Democrático. 

Tres meses después también entra en la película el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa,dando a entender que no conocía del tema y que es el «único, el único que puede usar el polígrafo» , además aseguro que ya se le brindó protección a la exempleada pero no habló sobre como va la investigación por el robo:

«Me parece muy grave la denuncia presentada el día de hoy. Ayer, la Fiscalía General de la Nación recibió una declaración de la persona (denunciante), esa declaración fue acompañada de una solicitud de protección por parte de ella”

La Jefatura de Seguridad de la Casa de Nariño recordó que la víctima del hurto fue Sarabia y que tan pronto se conoció la situación, las autoridades competentes fueron informadas. Así mismo recordó que el  caso ya está en manos de las autoridades, pues a finales de enero se radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación y el pasado 26 de mayo se amplió.

Ojalá el Fiscal Barbosa fuera tan acucioso con los casos de personas civiles capturadas o aprehendidas de manera irregular por miembros de la fuerza pública y que luego aparecen torturadas o nunca aparecen. 

Finalmente lo que queda en la opinión es que la revista Semana, como en muchas otras situaciones, se aprovecha del ambiente político para darle una mano a la oposición y «lanza  explosivos titulares»  que crean una guerra de desinformación que envuelve al país  en una polémica y quita los ojos de casos tan importantes como la defensa de la Fiscalía al expresidente Uribe y su suplica para que se le archive el caso por fraude procesal y soborno; como no les funciono la chupada de dedos y de huesos de chivo de la esposa del presidente,  Sarabia se convirtió en su esparring. 

Comentarios en Facebook