¿Por qué le temen tanto a la elección de un nuevo fiscal, ternado por el presidente Petro?


En los últimos días, aunque para hacerle honor a la verdad, desde los primeros,  el Fiscal, la Procuradora, la revista aquella, otros medios de comunicación  y la oposición le buscan la caída al gobierno nacional. También es cierto que el presidente Gustavo Petro ha dado «papaya» y de la grande  para que los «titulares explosivos» sean el pan de cada día. 

El último escándalo que nació con la exniñera de Laura Sarabia, hoy exjefe de Gabinete y el exembajador Armando Benedetti estalló justo después de las gravísimas declaraciones en la JEP del exparamilitar Salvatore Mancuso, que a lo mejor por no tener niñera no llegó a la portada semanal, y en las que relacionó a expresidentes, ganaderos, militares, políticos empresarios y empresas, entre otros, con las autodefensas unidas de Colombia y en general con los paramilitares. 

También estalló luego del anuncio del presidente Petro sobre una posible intervención de la Corte Penal Internacional en el tema Mancuso. 

El caso de la niñera, las interceptaciones ilegales, que ha quedado evidenciado que no fueron ordenadas por el gobierno nacional, y ahora los audios de Armando Benedetti pretenden minimizar la apertura de la ofician de la CPI en el país. 

Pero tal vez lo que más están buscando los intocables de la clase política tradicional es que el presidente Petro no pueda ternar el reemplazo del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa. 

Así lo mencionó la exfiscal Vivian Morales, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó    un conflicto de intereses del presidente para integrar la terna que debe elegir al nuevo fiscal.

Ante el «sutil» reparo de Morales el mandatario respondió  »  Esto es lo que buscan. Que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo».

El presidente va mas a allá del tema del fiscal y asegura en su mensaje que lo que hoy esta buscando la oposición es lo mismo que pasó en Perú: » Pero no solo buscan impedir que el gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Néstor Humberto Martínez» .

Este último mensaje del presidente a la exfiscal Morales es contundente: N solamente no quieren un nuevo fiscal , sino que les gustaría que ocurriera lo mismo del país vecino con su presidente elegido por voto popular.

Para el presidente y para una gran mayoría de colombianos eso es lo que precisamente quiere hacer la oposición: »  torpedear la designación de la terna  de la que saldrá el  sucesor de Francisco Barbosa .

Parece que eso provoca un gran temor entre los que han sido intocables y han contado con una fiscalía que en vez de actuar como  acusador actúa como defensa .

» Del pueblo dependerá» concluye Petro. 

Lo único que le queda al país es esperar a febrero de 2014 cuando termina el periodo de Barbosa . La impunidad en Colombia se acabará cuando se cuente realmente con un ente acusador que luche  abiertamente contra «la impunidad».

Comentarios en Facebook