Gobierno del presidente Petro firmó los primeros 40 convenios con Juntas de acción comunal (JAC) para vías terciarias en Boyacá.


Este sábado 10 de junio, desde Paz del Río en Boyacá, el presidente Gustavo Petro invitó nuevamente a las Juntas de Acción Comunal a priorizar el desarrollo de las vías campesinas.

Durante el evento denominado «El Gobierno Escucha» y junto a  Juan José Oyuela, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), el gobierno nacional suscribió los primeros 40 convenios con las JAC para que se encarguen de las vías terciarias.

Este programa, además de aportar soluciones en materia de movilidad, fortalece la participación de las comunidades. Así mismo, tiene como objetivo invertir 8 billones de pesos para la intervención de 33.000 kilómetros de vías en todo el país durante el cuatrienio.

El jefe de Estado recordó que para estos convenios se realizaron mas de 200 asambleas comunitarias en donde las comunidades han priorizado inversiones en las vías que se deben intervenir en el programa.

«Producto de esas más de 220 reuniones tenemos inscritas cerca de 30000 juntas de acción comunal en todo el país. Vamos a ejecutar las obras de placa huellas, muros, alcantarillas que nosotros llamamos las pequeñas grandes obras en estos corredores terciarios», explicó el mandatario al señalar que el objetivo es intervenir cerca de 33000 kilómetros en los cuatro años del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La viceministra deTransporte, María Constanza García, reiteró que son 35 los proyectos estratégicos priorizados para Boyacá, tales como el ferreo Bogotá – Belencito, el sistema estratégico de transporte público por 550000 millones de pesos para Tunja, las transversales de Boyacá, Cusiana y la Ruta Los Libertadores.

De igual forma, la funcionaria expresó que se está verificando y haciendo seguimiento a los reclamos que hacen los trabajadores por falta de pago de sus salarios en la Transversal del Cusiana.

Comentarios en Facebook